proceso de ayuda

Fecha: 03.12.2012 | Autor: Angélica González Carrillo

Tengo la firme convicción que todas las organizaciones sin excepción alguna manejan y aplican investigación de operaciones, ya que por medio de esta herramienta se puede optimizar las utilidades y reducir costos, y lo mejor de todo es que también nos permite identificar los puntos críticos de una situación. Desde mi ocupación, Coordinadora de Gestión Humana se utiliza en algún momento procesos de investigación de operaciones porque por ejemplo, en los procesos de reclutamiento y selección se trata de minimizar costos y que el proceso realizado tenga el mayor provecho para la organización al menor costo posible. La aplicación de investigación de operaciones tiene argumentos cuantificables y ayuda a elegir los mejores procedimientos para que haya mayor rentabilidad en un negocio. En mi cargo se debe identificar los puntos críticos de la organización para darle oportuna solución, trabajo en una entidad de salud por ende se propende por el buen funcionamiento oportuno e idóneo, para esto se debe tener en cuenta todo el conducto regular de las cosas, de esta manera identificamos la rutas críticas para darle pronta solución y mantenernos en mejoramiento continuo.
Además soy la encargada de realizar horarios a todo el personal de atención médica (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, rehabilitación, así que soy quien crea todos los horarios en el sistema de la institución (3 sedes), que estén organizados, sincronizados a su vez para las personas encargadas de asignar citas. Además realizar análisis en los procesos, desde mi cargo obviamente se toman decisiones y para tomar decisiones se deben tener argumentos, los cuales la investigación de operaciones nos aporta sabiamente.

Nuevo comentario